SE LLEVÓ A CABO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL COBACH 09 EN LORETO.


Encabezada por la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, C. Karen López Villalejo, se realizó una importante actividad dentro de la campaña de reforestación de instituciones educativas en la comunidad; la cual se puso en marcha con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado responsable y la protección del medio ambiente, así como brindar un espacio sombreado a los estudiantes.

Dicha actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 09, en donde alumnos de la propia institución se unieron con gran entusiasmo a esta noble labor, en donde se colocaron alrededor de veinte árboles en el contorno de la cancha de usos múltiples.

Esta campaña en particular, propuesta por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, se fortalece con la participación y trabajo coordinado con las distintas instituciones educativas y grupos sociales, ya que se enfoca en la plantación en cada uno de los parques recreativos de la comunidad e instituciones educativas.

“Con esta acción se pretende seguir ampliando la superficie verde o cobertura arbolada en la zona urbana, en un intento por contribuir a frenar los efectos del calentamiento global a través del cuidado del medio ambiente”, enfatizó la funcionaria municipal, Karen López, quien contó con la compañía del tercer regidor C. Lidia Higuera Amador.