Todo listo para el primer Foro de Consulta para reformar la Ley General de Vida Silvestre: Senador R



“De nueva cuenta respondemos al compromiso que se tiene con la ciudadanía de Baja California Sur dando voz a todos interesados en los temas de recuperación y conservación de la vida silvestre”, mencionó el Senador por Morena, Ricardo Velázquez Meza, al anunciar que se tiene todo listo para el primer Foro de Consulta para Reformar la Ley de General de Vida Silvestre, el próximo 28 de febrero en Ciudad Constitución.

El Legislador Federal agregó, que se contará con la presencia del senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, promotor de la iniciativa; donde las y los interesados podrán manifestar todas sus inquietudes así como diversas problemáticas sobre las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s); en la situación del municipio es sobre el berrendo y borrego cimarrón.

Velázquez Meza detalló, que el Foro de Consulta se realizará en el salón SUTERM de Ciudad Constitución a partir de las 17:00 horas para su registro y dar inicio a las actividades a las 18:00 horas, donde se tiene contemplado la participación de más de 10 ejidos de la localidad. Pero, es una invitación totalmente abierta a la ciudadanía.

“Estamos contentos de concretar por primera vez un espacio como este en el municipio de Comondú, donde otro Senador nos acompaña. Hace nos meses lo logramos para el municipio de Los Cabos donde estuvieron todos los senadores de la Comisiones de la Reforma Agraria y se lograron grandes acuerdos”, recordó.

El Senador por Baja California Sur dijo que se debe de tener una responsabilidad y compromiso de realizar este tipo de eventos, porque no sólo se trata de presentar el trabajo legislativo en el Senado; sino de escuchar de frente las verdaderas necesidades e inquietudes de la gente.

Para finalizar, el Senador por Morena Ricardo Velázquez agradeció, la disponibilidad del Senador Juan José Jiménez de estar presentante con las y los ciudadanos de Baja California Sur.