Valida Cabildo el resultado del proceso electoral para elegir a delegados de Los Cabos

Se ratifica la voluntad de los cabeños. La capacidad de tomar en cuenta a la ciudadanía, crea confianza mutua entre el Gobierno y la sociedad”: IV regidora Lucía Sánchez.

Luego de que, en la 4ta. Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, se llevara a cabo el análisis y aprobación del dictamen presentado por la Comisión Municipal de la Consulta Ciudadana 2021-2024, para validar a Raymundo Zamora como delegado de Cabo San Lucas, a Juan Domínguez como titular de Miraflores, a Óscar Manríquez como delegado de Santiago y a Miguel Mijares como ganador en La Ribera, la síndica municipal y presidenta de la Comisión Edilicia Delegacional de La Ribera, Alondra Torres, hizo hincapié en que se cumplió el compromiso de que la Consulta Ciudadana fuera objetiva.


“Agradezco a mis compañeros regidores, por haberse comprometido a este gran trabajo, logramos un proceso con responsabilidad y transparencia, apegado a lo que se emitió en la convocatoria municipal y respetando que en cada delegación son diferentes las necesidades que se manifiestan”, detalló la servidora pública.


Asimismo, la IV regidora, Lucía Sánchez, quien estuvo a cargo de la Comisión de Santiago, externó sus felicitaciones a los ahora delegados y les reiteró el compromiso de trabajar en coordinación para un mejor desarrollo y cercanía con la ciudadanía: “siempre estaré a favor del ejercicio democrático en cualquier forma de participación ciudadana, en el cual se permita opinar y expresarse libremente, pero sobre todo que respete la voluntad de los votantes, porque ahí es cuando ven que su Gobierno tiene la capacidad de escucharlos y tomarlos en cuenta, creando una confianza entre Gobierno y sociedad”, recalcó la edil.


De igual manera, el VII regidor y presidente de la Comisión de Cabo San Lucas, Catarino Flores, reconoció la participación de la ciudadanía para elegir a sus representantes: “como miembros del H. Cabildo debemos buscar el perfeccionamiento de los métodos para elegir a los servidores públicos. El proceso se desenvolvió en total apego al ordenamiento y con respeto a las garantías de los participantes”, Concluyó.


Tras la participación de los ediles, se procedió a realizar los tramites administrativos para la entrega y recepción de las delegaciones, así como para el registro de los servidores públicos electos. Cabe destacar que las ceremonias de protesta y entrega de nombramiento oficiales, fueron celebradas en cada delegación, de manera posterior a la Sesión de Cabildo.