XIV Ayuntamiento le apuesta al cuidado y atención de las mujeres cabeñas

Personal del IMMLC recibe capacitación de inducción.

Con la finalidad de consolidar la atención que se brinda a las usuarias del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) y a la ciudadanía en general, el personal de nuevo ingreso, recibió una capacitación de inducción que representa la base para que realicen sus funciones conforme al marco normativo, así lo dio a conocer la directora general de esta dependencia, Ma. del Rosario Díaz Cinco, quien señaló que dicha capacitación se efectuó el pasado lunes 01 de noviembre y estuvo a cargo de la psicóloga Erika Guadalupe Castro Olachea, responsable de la Dirección de Capacitación para la Transversalización de la Perspectiva de Género.


Destacó que se trata de una capacitación guiada, que será continua para que el equipo conozca el fundamento jurídico que les permita desarrollarse dentro de sus atribuciones y facultades; para ello, el Instituto tiene los siguientes documentos normativos: Acuerdo de Creación, Reglamento Interior y Manual General de Organización, así como el Reglamento para el Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia Contra las Mujeres, -Sistema que conforman los enlaces de género, con servidoras y servidores públicos de todas las dependencias municipales-.


La directora general Ma. del Rosario Díaz, explicó que esta es la primera de muchas capacitaciones que estarán recibiendo, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del desarrollo institucional del Gobierno Municipal que preside Oscar Leggs Castro. Asimismo, enfatizó que de esta manera se aportan los elementos necesarios para que el personal ejerza sus actividades con un óptimo nivel de conocimiento; toda vez que al contar con las herramientas necesarias, podrán actuar con mayor nivel de eficiencia y efectividad.


Es importante mencionar que el IMMLC, es una institución con personal especializado en materia de equidad de género, que basa sus prácticas en valores como respeto, confidencialidad, unidad, productividad y honestidad; siendo su objetivo, trabajar para que las mujeres accedan a más beneficios en un contexto de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, teniendo participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social de la entidad.